Busca por síntomas, terapias o esencias:

Chakra Mental

chakra-6-mentalCapacidad de percibir el mundo sin prejuicios ni miedos a fin de poner en él nuestra obra personal o mas bien verla reflejada en la perfección de todo lo que existe. La principal fuente de perturbación de esta capacidad se encuentra en las trasgresiones segundo chakra, que crean un estado de alerta y subjetividad mental. PERCIBIR LA PERFECCIÓN DEL MUNDO ME LLEVA A LA PAZ INTERIOR Y A LA COLABORACIÓN.

CAMPANITA BLANCA

Digitalis purpurea

CAPACIDAD QUE DESARROLLA: Flexibilidad mental, percepción mental libre y desprejuiciada. Desbloquear las relaciones con el padre y figuras de poder. Receptividad y disfrute de la sexualidad y la sensualidad. Sanar traumas de abuso de poder y abuso sexual.

DESEQUILIBRIOS: Sobre estructuración, estrechez mental. Problemas con la autoridad debidos a abusos en la infancia, de poder o sexual. Estos abusos dañan la relación con el padre, quien simboliza el objeto sexual y figura de poder en la infancia, por lo que la relación con este se bloquea para no enfrentar el miedo a las propias pulsiones. El resultado es un bloqueo del placer, de los sentidos y una actitud muy mental, agresiva y defensiva para percibir el mundo, un intento de buscar desde lo mental lugares y ambientes seguros, sin incluir los sentidos. Desbloqueo de recuerdos de la infancia.

LIRIO DE LOS MOLLES

Altroemeria pelegrina

CAPACIDAD QUE DESARROLLA: Adaptación mental en los cambios. Los cambios externos e internos requieren de una revalorización y reordenamiento de nuestros recuerdos en relación a las nuevas experiencias, los recuerdos adquieren distinto significado y se asocian a nuevas experiencias, esto nos permite aprender del pasado y tener estas situaciones vigentes en la memoria.

DESEQUILIBRIOS: Mala memoria, desorden y confusión mental, especialmente después de grandes cambios, ya sean de madurez o externos. Usar siempre para ayudar a los cambios junto con Capuchina.

CLAVEL ROSADO

Mutisia spinosa

CAPACIDAD QUE DESARROLLA: Percepción mental abierta y desprejuiciada, capacidad de interpretar al otro y buscar puntos de encuentro.

DESEQUILIBRIOS: Percepción cerrada a los puntos de vista y necesidades personales. Esta baja capacidad de percepción se genera en problemas de abuso de autoridad o sexuales en la infancia que crean una necesidad de imponer las propias ideas, buscar no ser transgredidos imponiendo la propia opinión de las cosas, bloqueando la capacidad de verdadera receptividad en la mirada. Problemas con figuras de autoridad, dogmatismo, rebeldía. Problemas para trabajar en equipo, baja capacidad de percepción mental, rigidez mental. Sanar el abuso sexual y abusos de poder. TOC.

OJO DE AGUA

Oxalis enneaphylla (Kit Inicial)

CAPACIDAD QUE DESARROLLA: Claridad y agilidad mental para la ejecución de nuestros proyectos. Inteligencia, organización y efectividad. Ordena y potencia las capacidades mentales para que trabajen coordinada y oportunamente en función de tus objetivos íntimos.

DESEQUILIBRIOS: Bloqueo mental, incapacidad para hacer las cosas de forma oportuna, organizada e inteligente. Ineficiencia. Desorden mental. Falta de capacidad para concretar. Estrés.

TARASA

Tarasa operculata (Kit Inicial)

CAPACIDAD QUE DESARROLLA: Tranquilidad y paz mental. Paz para conectarse y percibir el mundo sin la cortina del miedo.

DESEQUILIBRIOS: Sobre pensamiento. El pensamiento excesivo se produce por traumas de abuso , de agresión a la autoestima o a la integridad personal, el miedo hacia lo exterior genera una sobre activación mental para defenderse. Esta esencia sana los miedos inconscientes en estas áreas y permite ver el mundo como un lugar de paz y tranquilidad. TOC.

SENECIO DEL DESIERTO

CAPACIDAD QUE DESARROLLA: Percibir la presencia de la abundancia en nuestro mundo y sentirnos merecedores y capaces de recibirla. Conectarnos con esta capacidad traerá prosperidad y agradecimiento a nuestra vida.

DESEQUILIBRIOS: Concepción mental del mundo como un lugar mezquino y difícil, sentimientos de victimización. Dificultad para conectar y percibir la abundancia, no solo material, sino de amor, felicidad, salud, etc. Esta incapacidad de ver no nos permite tomar lo bueno que la vida entrega gratuitamente a cada momento. Depresión. Falta de alegría.

VALERIANA NATIVA

CAPACIDAD QUE DESARROLLA: Trabaja en el campo mental, limpiando ideas negativas que no se adaptan a la realidad actual, simplificando y permitiendo avanzar hacia el futuro en base a la capacidad de concretar pensamientos positivos. Simplificarse, avanzar y concretar, sin miedo ni influencia de experiencias negativas anteriores.

DESEQUILIBRIOS: Estar bloqueado en las acciones por condicionamientos negativos de hechos pasados, permite visualizar soluciones positivas y realizarlas, desprendiéndonos de los miedos.

SENECIO DE CONGUILLIO (Kit inicial)

CAPACIDAD QUE DESARROLLA: Claridad mental cuando las emociones interfieren en las decisiones. Claridad y calma cuando se está bajo presión.

DESEQUILIBRIOS: Nerviosismo y pérdida de capacidad de ordenar y ejecutar acciones cuando se está bajo presión. Esencia de rescate. Claridad mental, capacidad de organización.

BELLOTO DEL NORTE

Beilschmiedia miersii

CAPACIDAD QUE DESARROLLA: Elaborar traumas del embarazo, los problemas de los padres durante el embarazo afectan al niño en gestación quien tiene plena conciencia de todo lo que sucede. Estos problemas pueden crear en el niño un sentimiento de no pertenencia, rechazo y separación con el mundo al que van a llegar. Belloto permite elaborar estos traumas y recuperar una sana conexión con el mundo, interés, receptividad y sentimiento de pertenencia.

DESEQUILIBRIOS: Traumas del embarazo en el niño. Estos se pueden reflejar en desconexión, falta de interés, problemas de aprendizaje, déficit atencional, testarudez, TOC, rigidez de ideas, poca capacidad de reflexión, bipolaridad. Deficiencias inmunológicas. Autismo.

Deja un comentario