Busca por síntomas, terapias o esencias:

Chakra Mental

chakra-6-mentalCapacidad de percibir el mundo sin prejuicios ni miedos a fin de poner en él nuestra obra personal o mas bien verla reflejada en la perfección de todo lo que existe. La principal fuente de perturbación de esta capacidad se encuentra en las trasgresiones segundo chakra, que crean un estado de alerta y subjetividad mental. PERCIBIR LA PERFECCIÓN DEL MUNDO ME LLEVA A LA PAZ INTERIOR Y A LA COLABORACIÓN.

BELLOTO DEL NORTE  (Beilschmiedia miersii)                 

Interés por aprender, curiosidad intelectual. Sanar traumas del embarazo en niños no deseados. USOS: Traumas de embarazo. Estos se reflejan en desconexión, falta de interés, problemas de aprendizaje, déficit atencional, testarudez, TOC, rigidez de ideas, poca capacidad de reflexión, bipolaridad. Deficiencias inmunológicas. Autismo.  (Ch. 6A Bloqueado)

 

CABILLO (Libertia tricoca)

Confianza en la capacidad de comprender intelectualmente, procesar y relacionar información. Agilidad mental. USOS: bloqueo mental, falta de confianza en las propias capacidades que se expresa en lo intelectual. Sanar traumas hereditarios, de vidas pasadas y del embarazo relativos a la capacidad mental.  (Ch. 6A Idealizado)

 

CALANDRINIA CHICA              

Capacidad de sentirse reconocido, respetado, escuchado, considerado. USOS: Sanar traumas relativos a la falta de reconocimiento en la infancia, sensación permanente de no tener presencia, de no ser visto, escuchado, considerado. Necesidad obsesiva de imponer los propios puntos de vista o ideas. Problemas con la autoridad, sanar traumas de abuso de autoridad o sexuales cuando existen estas conductas. Conductas obsesivas, TOC. Auto centramiento, incapacidad para ponerse en el lugar del otro. Sinusitis.  (Ch. 6P Idealizado)

 

CAMPANITA BLANCA  (Digitalis purpurea) KI

Sanar la relación con el padre y con las figuras de autoridad. USOS: Mala relación con el padre que no permite integrar los aspectos masculinos de la propia personalidad. Mala relación con las figuras de autoridad, jefes, profesores, y con la propia capacidad de ejercer autoridad. Conflictos con la imagen de Dios. Importante para sanar la relación con el padre cuando han habido ausencias o abusos de autoridad o sexuales, de parte del padre o de otros. Porfía, testarudez, oposicionismo. (6A Idealizado)

 

CLAVEL ROJO (Mutisia subulata fma.subulata)               

Materialización de los deseos del corazón. Capacidad mental para proyectar los deseos del corazón en nuestras obras. USOS: Unir mente y corazón, para que nuestros actos reflejen el sentir. Apartarse en las acciones del camino que trazamos en el corazón. Falta de integridad y coherencia a la hora de proyectar nuestra vida. Encontrar la forma de actuar y construir una realidad que refleje nuestros deseos profundos.  (6PA Inverso)

 

CRISANTA (Chloraea chrysantha)

Confianza en la intuición, pragmatismo. USOS: Necesidad excesiva de explicaciones intelectuales, falta de apreciación práctica e intuitiva. Cuestionamiento excesivo. Para los niños que necesitan entenderlo todo racionalmente.  (Ch. 6PA Inverso)

 

HONGO PERCEPCIÓN

Permite percibir mentalmente, en lo que nos rodea, el objeto de nuestras emociones, afectos, deseos, objetivos. Claridad mental sobre las percepciones internas y externas. Inteligencia. USOS: Dificultad para unir el mundo interior al exterior, falta de coherencia y orden en el actuar. (6PA Inverso)

 

LENGA (Nothofagus pumilio)  KI                     

Focalización y orden mental. Reconocer los objetivos personales, para no dispersarnos en el uso de las capacidades. USOS: Dispersión, desviarse de los propósitos personales desplegando capacidades en muchas áreas diferentes. Estrés, cansancio, falta de sentido en lo laboral, permite discriminar y decidir en qué tarea focalizarse, priorizar. (Ch 6A Idealizado)

 

LIRIO DE LOS MOLLES (Altroemeria pelegrina)

Acceso a la memoria. USOS: mala memoria, principalmente de largo plazo, de nuestra historia personal. Especialmente cuando la mala memoria está asociada a grandes cambios, de madurez, de etapas, cambios externos. (Ch. 6P Inverso)

 

OJO DE AGUA (Oxalis enneaphylla)  KI       

Capacidad para actuar de forma oportuna, planificada, organizada. USOS: Bloqueo mental a la hora de realizar las tareas. Falta de orden, clasificación, priorización, organización mental. Desarrollo de habilidades mentales para realizar las acciones. Memoria. Orden.  (Ch. 6P Inverso)

 

SAXÍFRAGA (Saxifraga magellanica)  KI                         

Capacidad de actuar desde la voluntad superior sin perder contacto con las emociones. USOS: Reconocer el camino en estados de desorden emocional (Conflictos, adicciones, dependencia de personas, miedo a uno mismo, etc)  y ser capaz de imponer la voluntad. Falta de voluntad, adicciones, descontrol, autoagresión, claridad para actuar en situaciones de  dolor. (6PA Inverso)

 

SENECIO DE CONGUILLÍO (Senecio aspericaulis)  KI                         

Actuar con claridad mental y tranquilidad en situaciones de sobrecarga emocional. USOS: Situaciones de alta exigencia, estados de emergencia donde se debe actuar con frialdad y autocontrol. Permite bloquear momentáneamente las emociones para no perder la claridad mental. (6PA Inverso)

 

SENECIO DEL DESIERTO (Senecio brunonianus)

Percepción del mundo como un lugar de abundancia, solo necesitamos verla para cosechar de sus frutos. Conectarnos con esta capacidad traerá prosperidad y agradecimiento a nuestra vida. USOS: Concepción mental del mundo como un lugar mezquino y difícil. Victimización. Dificultad para percibir la abundancia y tomar lo que el mundo ofrece, no solo material, si no de amor, felicidad, salud, etc.  Depresión. Falta de alegría. (6PA Bloqueado)

 

TARASA  (Tarasa operculata) KI                   

Paz mental, percepción libre de miedos. USOS: sobre pensamiento, intranquilidad mental. Sanar traumas de abuso y maltrato que provocaron un estado de alerta mental e inseguridad.  (6PA Bloqueado)

 

VALERIANA NATIVA (Valeriana lapathifolia)

Claridad en la toma de decisiones. USOS: Sobre pensamiento que impide actuar, especialmente cuando se origina en no ser capaz de reconocer los propios deseos de los deseos de los demás. Culpa, tortura mental. (6PA Bloqueado)

Deja un comentario